domingo, 10 de marzo de 2019

Unidad 2 Modelos de negocios en la economía digital


Objetivo general de la unidad 
Saber diferenciar entre los diferentes modelos de negocios en la economía digital 
comprender donde y como se aplica cada uno de los modelos de negocios en la 
economía digital 

Clasificación de los modelos de negocios:

Negocio a negocio:
B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.


Ejemplos:


1.- Microsoft
Se dedica a vender software para empresas.
Ofrece paquete de office y almacenamiento de información.

Características:

  • Ofrece atención al cliente.
  • Seguridad al cliente.
  • Información acerca de sus servicios.
  • Se puede ingresar con una cuenta de usuario.




2.- HSBC
Es una empresa que se dedica a otorgar créditos bancarios, abrir cuentas bancarias, seguros, etc.
Ofrece una amplia gama de servicios como lo son las hipotecas, créditos, seguros.

Características: 

  • Muestra en la pagina W.E.B las ofertas, inversiones, créditos.
  • Puedes iniciar un chat con agentes del banco para cualquier duda sobre los servicios que ofrece.
  • Ofrece información para atención al cliente.
  • Seguridad en el almacenamiento de información.



3.- American express 
Es una empresa que se dedica a otorgar créditos bancarios, abrir cuentas bancarias, etc.
Ofrece una amplia gama de servicios como tarjetas de crédito, seguros. 

Características:
  • Servicio de atención a cliente.
  • Membresía por ser cliente.
  • Información detallada de cada uno de lo servicios que ofrece.
  • Información para contactar, redes sociales.



Negocio a consumidor:
Business to Consumer o venta dirigida a consumidores, que son empresas medianas, chicas y personales cuyo propósito principal es vender en menudeo. El comercio electrónico B2C es una forma de venta con gran potencial a largo plazo; en la actualidad, lo están desarrollando los sectores de distribución de artículos de alimentación y consumo. Así, las grandes cadenas de distribución: supermercados, hipermercados, grandes almacenes ya disponen de portales propios para la venta a través de Internet.


Ejemplos:

1.-Amazon
Es una empresa que se dedica a la venta de productos vía Internet.
Ofrece una amplia gama de productos electrodomésticos, ropa, calzado, relojes, telefonía celular, accesorios para autos, bebes, casas, oficinas, etc.

Características
  • Ofrece envíos gratis a cualquier parte de la república.
  • Seguridad en el almacenamiento de información.
  • Monitorización de los paquetes enviados.
  • Muestra los diferentes servicios que ofrece.



2.- Walmart
Se dedica  a la venda de productos en tienda o vía Internet.
Ofrece una amplia de productos como lo son comestibles, para el hogar, para limpieza, electrodomésticos, accesorios para autos, etc.

Características:
  • Venta de productos por Internet.
  • Entregas a tiempo.
  • Variedad en los productos y disponibilidad en cantidad.
  • Garantía de calidad.
  • Medidas de seguridad.
  • Cuenta de usuario.




3.- Liverpool
Se dedica  a la venda de productos en tienda o vía Internet.
Ofrece una amplia de productos como lo son artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, accesorios para autos, teléfonos, etc.

Características:
  • Venta de productos por Internet.
  • Entregas a tiempo.
  • Variedad en los productos y disponibilidad en cantidad. 
  • Garantía de calidad.
  • Medidas de seguridad 
  • Servicio de envío.



Negocio a gobierno:
El modelo B2G  es la abreviatura de Business to Government, consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, se puede llamar de Empresa a Administración.
Son tres niveles: Municipal, Estatal y Federal.

Ejemplos:

1.- Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Se dedica al cobro de pagos de impuestos de compañías o de personas físicas al gobierno.

Características:
  • Genera y proporciona información necesaria para saber sobre los impuestos.
  • Permite consultar información y recuperar facturas electrónicas.
  • Cuenta de usuario.





2.- Comisión Federal de Electricidad
Se dedica  a distribuir y comercializar la energía eléctrica.

Características:
  • Atención al cliente
  •  Consulta de recibo.
  • Cuenta de usuario.
  • Garantía de calidad.
  • Medidas de seguridad.



3.- TELMEX
Se dedica  al servicio de telefonía e Internet.
Ofrece servicio de llamadas, Internet.

Características:
  • Atención al cliente.
  • Consulta de recibo.
  • Pago del servicio vía Internet.
  • Seguridad en la información.
  • Cuenta de usuario.


Anexo 


Se utilizo la aplicación Mindmister con la información vista en la unidad 2 para elaborar el mapa conceptual.

9 comentarios:

  1. Muy bonita página, me gusto mucho, muy llamativa, las imagenes bien, todo bien.

    ResponderBorrar
  2. Excelente contenido, manejo de imágenes y de colores🤗💛

    ResponderBorrar
  3. Buen contenido y ejemplos, los colores van muy bien! :)

    ResponderBorrar
  4. Excelente blog y los ejemplos que utilizaste muy claros de cada modelo.

    ResponderBorrar
  5. TU BLOG ES MUY INTERESANTE, TIENES MUCHAS COSAS LLAMATIVAS Y LA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE.

    ResponderBorrar
  6. Es bastante bueno tu post, bien estructurado y tiene buen juego de colores, bien hecho.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen diseño de la página y buena información.

    ResponderBorrar
  8. buen contenido del blog y unos colores e imagenes que hacen que sea grato para la vista

    ResponderBorrar