Objetivo general de la unidad
Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición.
Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios.
Saber que es un dominio W.E.B y cómo y dónde se realizaron los registros de un dominio W.E.B.
Conocer los conceptos y aplicaciones del E-marketing.
Comprender la diferencia entre E- Business, E- Commerce y E- Marketing.
Definiciones
E- Business
Es la que se encarga de buscar tener un beneficio propio a través de Internet.
E- Marketing
Encargada de las ventas de un producto o servicio además de buscar una forma de llamar más la atención del cliente.
E- Commerce
Es la que se encarga de ofrecer productos y servicios en línea.
Platica impartida por el Lic. en Informática Sergio Cansino a la clase de mercadotecnia electrónica.
El día Viernes 8 de Marzo El Lic. nos impartió una pequeña charla acerca de como poder realizar el comercio electrónico de la cual tome 7 puntos personalmente creo son útiles para poder llevar a cabo la venta de productos o servicios en Internet:
- Ser constante en las ventas y siempre que se tenga la oportunidad ofrecer tus productos o servicios.
- La globalización: nuestros clientes pueden estar en todo el mundo.
- La publicidad es de lo más importante en el negocio, debemos darlo a conocer. (Redes sociales, pagina web, etc.)
- Crear estrategias para vender más.
- Saber administrar el dinero que se gana.
- Siempre enfocarnos en otros negocios aparte de nuestro trabajo de planta.
- tener un sueldo en nuestro negocio (establecer una cantidad) el resto invertir
En lo personal el punto más importante es el de saber administrar el dinero, ya que es fundamental para que el negocio siga funcionando ya que este es la inversión y así mismo esta destinado a seguir trabajándolo, se debe aprender a no mal gastar el dinero en otras cosas que no son necesarias y saber invertirlo en algo que sera beneficioso para el negocio.
Plática de BMEX impartida por Silvia Jiménez Olmedo y Ricardo García Zepahua.
El día 12 de Marzo fue impartida una platica por parte de los integrantes de BMEX que es una organización dedicada a capacitar, enseñar y crear ideas para personas,empresas y marcas de cualquier tipo, con el fin de que alcancen un nivel competitivo tanto de manera digital como efectividad contra otras empresas.
BMEX a través de el medio digital se encarga de:
El día 12 de Marzo fue impartida una platica por parte de los integrantes de BMEX que es una organización dedicada a capacitar, enseñar y crear ideas para personas,empresas y marcas de cualquier tipo, con el fin de que alcancen un nivel competitivo tanto de manera digital como efectividad contra otras empresas.
BMEX a través de el medio digital se encarga de:
- Optimiza e incrementa las ventas
- Impacta y desarrolla estrategias para potenciar el negocio
- Capacitación, planeación de procesos productivos enfocado a necesidades
- Amplia red de contactos
- Cuidar del contenido que compartimos en nuestras redes sociales.
- Hacer un buen uso de las redes sociales
- Uno de los problemas más comunes serie la clonación de datos personales
- Fraudes electrónicos
Personalmente pienso que uno de los problemas más comunes del comercio electrónico es la clonación de tarjetas de crédito/ débito o de datos personales ya que en el Internet ingresas toda tu información para que se lleve a cabo tu compra; un ejemplo es cuando se compra en línea en paginas como mercado libre o amazon al ingresar tus datos corres el riesgo que se te clonen tu datos, así como el Facebook que el creador de dicha pagina fue demandado por revelar datos personales de los usuarios.
Los fraudes electrónicos también es un caso muy común un ejemplo es Facebook ya que algunas veces compramos ahí depositamos en las cuentas que nos proporcionan y al final resulta ser una estafa.
Anexo:
Buena información, sólo difiero un poco con tu definición de e-commerce
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl contenido de tu blog tiene información muy interesante e imágenes muy llamativas.
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